07/11/2018 Elena Pedrosa

Ars Visibilis Sede MECA

Ars Visi IV Genius

Ars Visi IV Genius

«Ars Visibilis IV Genius. Exposición Internacional de arte contemporáneo de mujeres artistas», es la nueva muestra colectiva de Meca Mediterráneo Centro Artístico comisariada por Fernando Barrionuevo para la que he sido seleccionada junto a otras 83 mujeres artistas. En esta ocasión con mi trabajo #Grávida y en la sede de la Galería MECA. 

El objetivo de esta cuarta edición de ARS VISIBILIS. GENIUS es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de las investigaciones y experimentaciones individuales llevadas a cabo por las mujeres artistas pero que bajo un contexto común nos mostrará un único resultado compartido aún a pesar de las diferencias entre cada una de las artistas participantes.

Diferentes ciudades, países, culturas, lenguas y lenguajes sirven para transmitir en una sola voz la reivindicación de la propia identidad.  Hoy en día se hace esencial para las audiencias familiarizarse con la historia personal de cada artista como un condicionante significativo que nos ayuda a entender su trabajo, y nos provee de una base valiosa para la interpretación de la obra. Es más, la muestra en su conjunto es un reflejo de lo que muy a nuestro pesar, aún acontece en la sociedad moderna y es que pone de relieve las diferencias que en la realidad diaria existen para con el hombre y con la mujer artistas, en cuanto a representatividad y visibilidad.

La muestra ARS VISIBILIS GENIUS va a poner en valor desde diferentes puntos de vista y realidades de la mujer artista sus obras, otorgándole a ella un posicionamiento de igualdad. El objetivo no es simplemente poner de relieve el matiz de lo femenino, sino ilustrar y examinar cómo funcionan sus procesos internos y sus interrelaciones.

La exposición permanecerá del 9 al 30 de noviembre de 2018 en la sede MECA, Galería Meca Mediterráneo Centro Artístico, C/ Navarro Darax 11, Almería. 

Ver proyecto >