CONDICIONES DE COMPRA

La Asociación Cultural Ediciones Fantasma es la gestora y responsable de las actividades, servicios y venta online de la página elenapedrosa.es

Todos los eventos culturales, publicaciones, talleres y fotografías de esta web forman parte de la acción cultural de Ediciones Fantasma y los beneficios obtenidos sirven de financiación para poder seguir realizando nuestra labor de distribución cultural y editorial.

A través de su sitio www.elenapedrosa.es, la Asociación Cultural Ediciones FANTASMA, en adelante “Ediciones FANTASMA” proporciona información acerca de las actividades y productos de esta artista y ofrece la posibilidad de la adquisición de obra a través de su Tienda online.

Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios deben contar con la condición de «Cliente», la cual adquiere completando el formulario de registro obligatorio para finalizar la compra.

La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Compra y el resto de textos legales publicados en el sitio web en el momento en que se acceda al mismo.

En cualquier caso, existen páginas del Sitio Web accesibles a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en los correspondientes avisos legales publicados, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

Ediciones FANTASMA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que la venta de obra de la Tienda online, así como de los servicios ofertados en el apartado Talleres se dirigen exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el territorio español, siendo este el comprendido por la Península sin incluir las islas (en adelante, el «Territorio»).

CONTACTO: Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios por email a: info@elenapedrosa.es.

 

1. TALLERES

 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO

La información particular de los Talleres (Lugar, Horario, Modalidad y Precio), se proporciona al Usuario, tras recibir el formulario de solicitud de información, teniendo como base la información general que se ofrece sobre los mismos en la página correspondiente de este Sitio Web.

Las características (Programa) y modo de contratación de los servicios de Talleres se especificarán a cada Usuario de manera individual una vez que se confirme la solicitud de contratación del servicio.

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido del servicio de taller, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Compra y la confirmación del proceso de compra, se enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

Se le enviará al Cliente un formulario mediante la plataforma Mailchimp que deberá devolver firmado a modo de contrato sobre dicho servicio,.

Para la reserva de plaza el Cliente deberá abonar un adelanto del 10% del coste pactado a modo de señal mediante transferencia bancaria:

cuenta bancaria CAJAMAR: ES35 3058 00 00412720094992

Cuando realice la transferencia el Cliente deberá enviarnos una copia del justificante a info@elenapedrosa.es.

La cantidad restante se abonará 24 horas antes del comienzo del taller contratado, sea este en modalidad presencial u online.

Cuando realice la transferencia el Cliente deberá enviarnos una copia del justificante a info@elenapedrosa.es.

Ediciones FANTASMA procederá a la emisión y envío de factura con los datos que el Cliente proporcione una vez recibida la transferencia.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Ediciones FANTASMA aceptará cancelaciones TOTALES de pedidos en el servicio de Talleres cuando se soliciten al menos 7 días antes de la realización del mismo. Se realizarán cancelaciones PARCIALES (50%) si se solicitan con menos de 7 días de antelación a la realización del mismo.

Para realizar la cancelación el Cliente debe solicitarlo mediante el formulario “Contacto» o enviando un e-mail a info@elenapedrosa.es

Cualquier incidencia que suponga la no celebración del evento supondrá la devolución TOTAL de la cantidad abonada, a través de transferencia bancaria a la misma cuenta desde la que se realizó, finalizando de ese modo la relación entre el Cliente y Ediciones FANTASMA.

 

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación al correo electrónico info@elenapedrosa.es o también puede llamarnos al cliente 951 771 307, donde le atenderemos encantados.

 

2. TIENDA ONLINE

 

Las características, materiales, medidas y soportes de las obras en venta en la Tienda online se especifican claramente en cada producto.

Las fotografías incluidas en la tienda online de cada producto son reproducciones de la obra original y son expuestas en la misma a modo orientativo.

Todas las obras de arte son originales y disponen de certificado de autenticidad. Con la entrega de la obra se les remitirá el mismo así como el historial de la artista.

 

PRECIOS

El precio de las obras incluyen el IVA del 21% y también los gastos de transporte, embalaje incluido.

Los marcos, así como la fijación y montaje, están incluidos en las piezas que así lo especifican. Para otras piezas que no incluyan marco se procederá a la venta y envío de la misma en las condiciones que se ofrece en la tienda, sin marco ni soporte en las que no se especifique el dato correspondiente al enmarcado. No se prestan servicios de enmarcación.

 

DISPONIBILIDAD

Ediciones FANTASMA informa al Cliente de que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y siempre limitados al número de copias certificadas, por lo que no podrá producirse ninguna otra copia más allá de las especificadas en la información del producto. En ningún caso se pondrán a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

 

MÉTODOS DE PAGO

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), o transferencia bancaria. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español. El Cliente deberá notificar a Ediciones FANTASMA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas.

Se ofrecen dos modalidades de pago:

– STRIPE (plataforma segura de pago con tarjeta de crédito)

Al seleccionar esta forma de pago, se redireccionará a Stripe.com en el siguiente paso. Cuando se hayan completado los datos requeridos, se volverá automáticamente a esta tienda para finalizar el pedido.

Esta web cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web.

– TRANSFERENCIA BANCARIA

Cuando realice la transferencia envíenos una copia de la misma a info@elenapedrosa.es y procederemos a remitirle el pedido. Gracias.

cuenta bancaria CAJAMAR: ES35 3058 00 00412720094992

 

FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Compra y la confirmación del proceso de compra, se enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

Ediciones FANTASMA procederá a la emisión y envío de factura con los datos que el Cliente proporcione una vez recibida la transferencia.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

Ediciones FANTASMA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario “Contacto» o enviando un e-mail a info@elenapedrosa.es

 

ENVÍOS

Plazos, lugar de entrega y extravíos

1. Entrega del producto

Ediciones FANTASMA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio.

Los envíos se realizarán a través de una empresa de servicio de mensajería al domicilio que nos indique en su compra. No se admiten envíos a apartados postales.

Ediciones FANTASMA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Usted se compromete a facilitar una dirección de entrega del pedido en la que se pueda realizar dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento de esta obligación, Ediciones FANTASMA (elenapedrosa.es) no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

Los gastos de envío están incluidos en el precio de cada pieza, para ello se ha tenido en cuenta el volumen y peso de las mismas. Sólo se enviarán obras a domicilio dentro de la península.

2. Plazo de Entrega

Los plazos habituales de entrega de los artículos, desde que el pedido sale de nuestro almacén suelen ser de una semana. Los envíos se realizarán mediante empresa de transporte de ámbito nacional con un plazo de entrega de 72 horas (desde que sale de nuestro almacén). Si hubiera alguna demora más por cualquier incidencia se le comunicará en la confirmación del envío.

Los paquetes irán protegidos lo mejor posible con un embalaje adecuado a cada tipo de mercancía.

3. Coste del envío

El precio del envío (embalaje incluido) están incluidos dentro del precio de venta que aparece en la tienda online, del que se ha informado previamente a la finalización del proceso de compra.

4. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Ediciones FANTASMA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 3 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con nosotros a través del mail info@elenapedrosa.es. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación siendo el plazo de respuesta el menor posible tras las averiguaciones del transportista.

Los plazos de entrega se pueden ver alterados por circunstancias ajenas a la voluntad de Ediciones FANTASMA o de la agencia de mensajería, tales como huelgas, incidencias climatológicas, desórdenes públicos, accidentes de circulación, etc. Ediciones Fantasma no asumirá ninguna responsabilidad por dichos retrasos.

En caso de pérdida o deterioro del pedido durante su transporte, Ediciones FANTASMA se compromete a enviarle un nuevo artículo según su gusto sin ningún coste adicional para Vd. y en las mismas condiciones que el pedido inicial. En este caso no se podrá disponer de ninguna copia idéntica en las obras que se han identificado como disponible sólo 1 copia, ya que el número de piezas queda limitado a la disponibilidad de las mismas, por lo que se dispondrá el acuerdo entre partes que mejor convenga al perjudicado, bien eligiendo nuevos productos hasta llegar al total de la cantidad abonada o bien se devolverá la misma rescindiéndose el contrato.

5. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Ediciones FANTASMA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a través del email info@elenapedrosa.es en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

 

Devolución

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en nuestra Tienda online podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a Ediciones FANTASMA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

Ediciones FANTASMA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.

El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de Ediciones FANTASMA con las máximas garantías posibles.

Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Ediciones FANTASMA establece como único procedimiento de devolución el establecido en estas condiciones. Si el motivo de la devolución es imputable a Ediciones FANTASMA (el producto es defectuoso, no es el que el Cliente había pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

    1. Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a info@elenapedrosa.es o mediante el formulario de atención al cliente.
    2. Ediciones FANTASMA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto. El cliente debe enviarlo, preferiblemente, mediante la misma empresa de mensajería y tipo de envío que realizó Ediciones FANTASMA. En caso de no ser posible, sí que estará obligado a incluir el mismo tipo de seguro de extravío o deterioro de la obra que Ediciones FANTASMA contrató con la empresa de mensajería en el momento del envío al Cliente. La devolución debe pagarla el cliente.
    3. Informar de las condiciones de entrega contratadas, fecha y hora de la devolución.

II. Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Ediciones FANTASMA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

Ediciones FANTASMA gestionará la orden de devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que le proporcione el Cliente en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.

 

NUESTRA RESPONSABILIDAD

Ediciones FANTASMA se compromete a través de este medio a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la tienda online, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. Ediciones FANTASMA, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

Los usuarios que contraten a través de la tienda online reconocen ser mayores de edad. La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo. Serán los menores de edad quienes deben recabar el consentimiento necesario para proceder a la contratación.

Ediciones FANTASMA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de nuestros servicios.

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, Ediciones FANTASMA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

 

Modificación de las condiciones de uso

Ediciones FANTASMA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Compra. Por ello se recomienda al Cliente leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Compra en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Compra será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

 

Avisos legales

La aceptación de las presentes condiciones de compra, implican que el Cliente y/o Usuario acepta también el resto de textos legales presentes en el sitio web: aviso legal, política de privacidad, política de cookies.

 

Ley aplicable y arbitraje

Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada de este contrato o acto jurídico, las partes pueden acudir a la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía, a quien se le encomienda la designación del árbitro o árbitros y la administración del arbitraje. Para el caso de que ninguno de los anteriores sistemas fuera efectivo, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales que correspondan.

 

COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación al correo electrónico info@elenapedrosa.es o también puede llamarnos al cliente 951 771 307, donde le atenderemos encantados.