12/09/2019 Elena Pedrosa

Entren sin llamar

Desde que comencé a participar en movimientos sociales con el Grupo Acción y Reflexión he vivido una inquietud que me ha llevado a investigar los procesos de gentrificación de los cascos históricos, el de mi Málaga natal, el de la Almería donde vivo y el de otras ciudades por las que voy pasando.

Investigo sobre el proceso de gentrificación del barrio del Casco Histórico de Almería, utilizando la fotografía como herramienta de documentación antropológica.

Este trabajo es una deriva psicogoeográfica por el barrio de la Almedina en la que se mezclan, con intuición y por puro azar, conceptos de mi vida y de la vida del barrio, de la situación de desamparo y declive injustificado que vivimos.

Imágenes metafóricas y conceptuales que salen de las tripas y no sólo de la reflexión política y social. Un homenaje al barrio donde he vivido durante los últimos cinco años, antes de que desaparezca tal y como lo conocemos.

Sirva este discurso fotográfico para recuperar las ganas de luchar y que no se pierda lo que aún queda.

La exposición permanecerá en la Asociación Sociocultural La Guajira de Almería (C/ Cruces Bajas nº 1) del 11 de octubre al 9 de noviembre de 2019. Inauguración 11 de octubre a las 21h.