26/07/2018 Elena Pedrosa

«Flyings Heads» en el Museo de Cádiz

Flying Heads

«Flying Heads», nueva colectiva de Meca Mediterráneo Centro Artístico comisariada por Fernando Barrionuevo en la que participo junto a otros 29 artistas con mi proyecto #Espejismos. En el Museo de Cádiz, del 27 de julio al 16 de septiembre de 2018. 

Flying Heads es un programa expositivo en el que participan 30 artistas de ámbito nacional y especialmente andaluz y que surge como resultado de la profunda reflexión que cada uno de ellos ha realizado sobre la mente y el cerebro humanos.

Con esta exposición nos vamos a adentrar en los infinitos mundos interpretativos que cada autor ha realizado sobre los límites a los que nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas, que marcadamente vienen fijados por el nivel de desarrollo de nuestro cerebro, pero que a modo de continua rebeldía vamos superándolos haciendo por tanto de nuestra mente la base intelectual del proceso creativo.

Uno de los aspectos importantes de esta exposición colectiva es el propio proceso que ha dado lugar a la misma. Los artistas desarrollan sus obras mediante procesos de investigación sobre el concepto y experimentando con materiales y técnicas a veces nuevas para ellos en sus desarrollos artísticos. El comisario de la muestra y artista Fernando Barrionuevo ha compartido sus reflexiones para ratificar o invalidar teorías. La muestra, por tanto, será el desvelo de las más de 70 obras hacia el público.

El objetivo de FLYING HEADS es mostrar un recorrido por las obras y experiencias artísticas resultados de esas investigaciones individuales pero que bajo un contexto común como es la mente humana la muestra nos mostrará un único resultado compartido aún a pesar de las diferencias de cada uno de los artistas participantes.

La exposición se inaugurará el próximo 27 de julio en el Museo de Cádiz y se podrá visitar hasta el 16 de septiembre.