15/02/2020 Elena Pedrosa

«NEW PLANET. ARTE CONTEMPORÁNEO» MECA

MECA Mediterráneo Centro Artístico presenta la exposición New Planet, que, bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo y la dirección de contenidos de Rosa Muñoz Bustamante, nos mostrará un concepto expositivo distinto al hasta ahora planteado por este centro.

Bajo la idea de espacio abierto, las obras que se presentan orbitan entre sí, dando paso a un proyecto expositivo diferente en función de la perspectiva del público. Contemplar las obras como si de una danza cósmica se tratara maximiza el poder creativo de cada una de ellas.

Pero aún a pesar de que cada obra se debe concebir como un planeta único, por su simbología y composición, el conjunto de la muestra nos transporta a un universo místico que ensalza el poder artístico del conjunto, elevando a categoría de espacio etéreo la conjunción de todas ellas en movimiento.

Así New Planet ensalza el proceso creativo de cada uno de los artistas participantes, que, sin conexión alguna entre ellos, ni concepción del arte y de la obra en líneas de trabajo similares, ofrecen una única concepción del arte contemporáneo que es la que se podrá disfrutar en MECA.

Una vez más el riesgo expositivo que este espacio asume se nutre de luz, de fuerza y energía y que a modo de obsequio presenta a las diferentes audiencias un mundo envolvente resultado de una severa pero flexible concepción del arte como alma viva y natural.

ORGANIZA
MECA Mediterráneo Centro Artístico
COMISARIO
Fernando Barrionuevo
DIRECTORA DE PROGRAMAS
Rosa Muñoz Bustamante

MECA Mediterráneo Centro Artístico
C/ Navarro Darax 11. Almería
Inauguración. Viernes 21 de febrero a las 20 h
Del 21 de febrero al 17 de marzo de 2020

www.centromeca.com

En esta colectiva participo con el trabajo #Derivaenelponienteplastificado

Ver proyecto >