PROCESO DE AUTOBORRADO

Este proyecto se inicia con una serie de paisajes de carretera, una recopilación de imágenes realizadas con dispositivo móvil durante un viaje en solitario por Huelva y el Algarve portugués, en el año 2010, que he mezclado de manera que muestre varias versiones de 4 paisajes diferentes.

A esas imágenes recuperadas y editadas con un texto que también se mezcla y solapa en cada imagen, se suman una serie de autorretratos y una colección de recuerdos que, conceptualmente, forman parte de una catarsis personal y se refieren a una misma etapa.

La relación con el cine de «Road Movies» y el guiño al libro de Kerouak en la serie «En el camino» coincide con el espíritu existencial del proyecto #procesodeautoborrado.

El videoarte es el nexo de unión plástico de esas 3 patas del proyecto que da cierre a esa etapa ya lejana de mi vida en un momento, el actual, en el que se evidencia algo que puede desprenderse de las frases que atraviesan, se mezclan y agolpan en las imágenes y que concluyen mostrándose en el vídeo, procedentes de una máxima a modo de dedicatoria que me dejó en un libro un viejo amigo: el camino es lo que somos.