TALLERES DE PROFESIONALIZACIÓN DEL ARTISTA FOTÓGRAFO

Derivados de mi experiencia como periodista, docente, comisaria y gestora cultural, suponen un acompañamiento en el desarrollo de proyectos de autor en fotografía contemporánea, centrados en un público objetivo. Articularemos todas las herramientas y lenguajes, desde el origen hasta el acabado y difusión profesional en certámenes, becas y exposiciones.

 

Nivel básico:

– Definición del proyecto fotográfico de autor. Se trata de un taller teórico práctico para personas que ya saben utilizar una cámara fotográfica y tienen inquietud en el desarrollo de proyectos personales pero sin experiencia o poca experiencia previa. Abordaremos las diferencias conceptuales y metodológicas entre el desarrollo de una serie, un proyecto y un fotoensayo. Prácticas tutorizadas de tu proceso creativo a partir de 2 supuestos prácticos. Planificación del acabado como exposición, fanzine o fotolibro.

PARTICIPANTES: Máximo 10 participantes.

DURACIÓN: En formato de 12, 16 o 20 horas, semanal o intensivo de fin de semana.

 

Nivel avanzado:

– Acompañamiento en proyectos fotográficos de autor: Seguimiento personal tutorizado. Coaching fotográfico. Técnicas de creatividad: Resuelve bloqueos y haz avanzar tu proyecto.

PARTICIPANTES: Individual o en grupos de 2 a 4 personas.

DURACIÓN: Según disponibilidad y por el total de horas pactado entre los participantes y la docente.

– Edición del portafolio y definición de la identidad fotográfica: Materiales para la difusión de tu proyecto fotográfico. Defínete como autor, crea el Statement de tu proyecto. Crea tu dossier profesional para convocatorias y becas.

PARTICIPANTES: Máximo 6 participantes.

DURACIÓN: En formato de 12, 16 o 20 horas, semanal o intensivo de fin de semana.

 

Si quieres inscribirte en estos talleres, recibir más información, consultar fechas y horarios en versión presencial o saber si hay convocada versión online, escríbeme y pregunta sin problemas.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INFORMACIÓN