SOBRE MÍ

Soy Elena Pedrosa, fotógrafa especializada en narrativa fotográfica contemporánea.

Trabajo como profesora de Fotografía Artística en la Escuela de Arte San Telmo en Málaga y también imparto talleres especializados en la Profesionalización del Artista Fotógrafo o centrados en la Fotografía para el Autoconocimiento con colectivos como Fotoeduterapia en Madrid, la Universidad de Almería o la Escuela Apertura en Málaga.

Soy Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo y Doctora especializada en Narrativa Audiovisual, así como investigadora por la Universidad de Málaga. Mi experiencia docente comienza en 2001, desde una formación técnica, práctica y multidisciplinar como Imagen y Sonido hasta la actualidad, en la especialidad de Artes Plásticas y Diseño, más orientada a la fotografía de autor. Sin haber dejado de formarme en psicopedagogía y metodología de proyectos en distintos ámbitos, escuelas y colectivos, me he especializado como fototerapeuta y arteterapeuta gestalt.

Me representa como artista MECA “Mediterráneo Centro Artístico”. Mi trabajo ha sido seleccionado para encuentros y festivales como TQ+SUR dentro de PhotoEspaña 2019 en Almería, el II Encuentro de Fotografía Creativa de Andalucía o el VIII Encontro de Artistas Novos en Galicia y ha sido expuesto, entre otros, en el Centro Andaluz de la Fotografía, la Fundación Valentín de Madariaga en Sevilla, la Universidad de Málaga y Almería o el Ateneo de Málaga.

Pertenezco a la Asociación de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA), a la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF), soy miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga (FAPE-APMA) y de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM), participando también de los colectivos Fotoeduterapia, No sin Fotógrafas (#NSF) y Redes Vivas.

Como gestora cultural he trabajado como comisaria para el Centro Andaluz de la Fotografía y he participado como visionadora en las jornadas «Somos Futuro» del Pa-ta-ta Festival de Fotografía de Granada. Además soy colaboradora de la revista especializada “Clavoardiendo Magazine”.