21/07/2018 Elena Pedrosa

«Suranda» en Roquetas de Mar

Suranda

«Suranda», muestra colectiva de Meca Mediterráneo Centro Artístico comisariada por Fernando Barrionuevo en la que participo junto a otros 28 artistas con mi proyecto #Derivaenelponienteplastificado. En el Castillo de Santa Ana, Roquetas de Mar, Almería, del 20 de julio al 23 de septiembre de 2018. 

Los nuevos nómadas del arte, huyendo de ese sedentarismo arbitrario vuelve su estado hacia la conciencia del quién, hacia la ambigüedad del qué y hacia el sinsentido del cómo y busca y encuentra. Y así en procesos complejos de autodefinición va desarrollando de manera errante su proyecto móvil, inestable pero definitorio.

Bajo estas premisas presentamos la exposición de arte contemporáneo SURANDA, en la que bajo el comisariado y dirección de Fernando Barrionuevo, director de MECA Mediterráneo Centro Artístico los artistas seleccionados proclaman con sus obras la búsqueda y el encuentro de sus propias percepciones de la realidad de la nueva era. Un enfoque misceláneo en el que el contrasentido fluye como una única y homogénea obra artística.

La exposición acoge las obras de una selección de veintisiete artistas andaluces contemporáneos en su mayoría, todos ellos con unas trayectorias consolidadas y que expondrán obras  en las disciplinas de pintura, fotografía, instalación y arte digital.

El objetivo de SURANDA es mostrar un recorrido de obras y experiencias artísticas resultados de esa necesidad de compartir un viaje creativo continuo y común entre la comunidad de artistas participantes independientemente de sus contextos vivenciales y geográficos y que en esta exposición se convierte en uno solo asentamiento, aún a pesar de las diferentes identidades de cada uno de ellos.

La exposición se inaugurará el próximo 20 de julio en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar y se podrá visitar hasta el 23 de septiembre. 

Ver proyecto >