TALLERES

ITINERARIOS FORMATIVOS

Propuesta de talleres de 12 horas cada uno con un desarrollo paulatino de los contenidos en función de la experiencia del participante, para una profundización desde un nivel básico hasta un nivel avanzado.

Dada mi formación y experiencia, la línea de trabajo que desarrollo en mis talleres se refiere a:

MONOGRÁFICOS

Talleres puntuales que propongo en eventos fotográficos, escuelas y asociaciones.

Todos los monográficos parten de un visionado de portafolio inicial, una breve introducción y reflexión conceptual y uno o dos ejercicios prácticos a modo de laboratorio ensayo-error que luego poner en común y de los que obtener conclusiones.

 

PARA EL DESARROLLO FOTOGRÁFICO

Se trata de talleres de nivel avanzado para fotógrafos que estén explorando ya su propia identidad fotográfica o quieran comunicar un discurso ya consolidado a través de proyectos de autor de fotografía contemporánea. Mi especialización en técnicas de desbloqueo creativo y coaching fotográfico supone un plus al seguimiento tutorizado habitual de proyectos.


PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL

Se trata de utilizar la fotografía y el poder de representación de la imagen como instrumento de autoconocimiento que ayudará a reforzar tus valores y relaciones, mejorará tu comunicación y comprensión emocional y te servirá para ayudar a otros. No es necesario saber nada de fotografía. Entre mi alumnado se han interesado en ellos psicólogos, educadores, trabajadores sociales o simplemente personas con interés en un autoconocimiento emocional.

Los talleres que propongo son todos en formato intensivo de fin de semana por un total de 12 horas. Constan de tres partes en las que se abordarán algunos ejercicios temporalizándolos y adaptándolos según las necesidades de las personas que participen en él, partiendo de esta base:

– Breve introducción. Comprendamos las emociones, comprendamos la imagen.

– Ejercicio de identidad con autorretrato o autorepresentación.

– Ejercicio de introspección fotográfica. La construcción narrativa personal.